Comienzo de la vida universitaria


Alejandro Camacho
Sexto Semestre

Creo que el escoger una carrera y una universidad en la cual estudiar es una de las etapas más difíciles en la vida ya que a partir de eso forjarás tu futuro, tus aprendizajes, es por eso que se tiene que tomar con anticipación, la escuela es una gran ayuda para lograr tener una decisión ya que lleva a cabo test, pruebas en las que te hace ver en lo que tú eres bueno claro que, si  desde hace tiempo sabes lo que quieres ser, solo es buscar una universidad de tu agrado y por supuesto que una universidad que sea buena en su área es por eso que yo me inscribí en el Tecnológico de Colima no fue difícil el encontrar ya que Colima es un estado que no tiene muchas universidades, sin embargo el Tecnológico de Colima está en una posición muy buena dentro del país y más en el área de ingenierías que es en donde yo quiero entrar.



La carrera que yo escogí se llama Ingeniería Industrial muchos de ustedes sabrán que es ya que más de uno tendrá algún papá ingeniero para lograr entrar a esta universidad fue de mucho esfuerzo ya desde el primer día de inscripciones debes de estar atento ya que es muy solicitada y más para el área a la que yo voy es por eso que desde el primer día empecé con mi inscripción que fue el meterme a la página de la universidad donde llene varios papeles y subir por supuesto tus documentos que te identifican. Posteriormente llevar los papales a la institución y hacer el pago del examen de admisión llamado CENEVAL el cual debes prepararte con anticipación, y una vez que se termina el examen días después empiezas con cursos propedéuticos relacionado con tu área, estos cursos son de mayor importancia ya que este es el 50% de tu calificación para ser aceptado a la universidad junto con el examen CENEVAL.

Creo que esto fue una gran experiencia ya que son cosas que te ayudan a madurar como persona y claro tiene gran importancia para tu futuro espero que el realizar su búsqueda con carrera y universidad sea lo más fácil y éxito en lo que hagan muchachos.