Por Carlos Montes
Quinto Semestre
Estos días estuvimos platicando con algunas parejas de la prepa haciéndoles una simple pregunta: ¿Qué es lo más importante en una relación?
Hubo respuestas algo variadas, respecto a estos estándares, pero hubo una constante que me causó cierto asombro; todos y cada uno de los entrevistados dieron como primer respuesta el valor de la confianza, seguido por la búsqueda de honestidad, lealtad y respeto en su pareja.
Al hablar con Vanesa y Luis de quinto semestre, me comentaron la importancia de tener una buena comunicación dentro de la relación y al igual que los demás entrevistados, consideran la confianza como pilar de un sano noviazgo.
Otra de las parejas que fueron entrevistadas fueron Fanny y Enrique también de quinto semestre, en el que destacaron la necesidad de un compromiso serio al momento de iniciar una relación.
Arturo e Iza de primer semestre también hablaron con nosotros y un punto importante en el que concordaron fue el apoyo que debes mostrar a tu pareja además del cariño y respeto. Destacaron la importancia de tener la confianza para contarse cualquier cosa, incluyendo cuando algo va mal.
Ambos creen que la actitud y personalidad es lo que deberían de ver las personas a la hora de querer estar con alguien.
Los siguientes entrevistados fueron Kike y Dilva de quinto, quienes lo resumieron en 3 palabras: comunicación, respeto y confianza.
Comparten la idea de que el exceso de orgullo es uno de los principales obstáculos durante el noviazgo y que en esos casos uno de los dos debe ceder.
La confianza al final de todo es el valor más buscado en una relación pues representa la estabilidad que está llegará a tener.
Alguien que confía completamente en su pareja es lo contrario a una persona tóxica y considero que eso es lo que buscamos para ser feliz con alguien.
Para terminar me despido con una frase que nos compartió uno de los entrevistados:
Cada quien acepta el amor que cree merecer.