El día de hoy el maestro Gabriel García Márquez vuelve a sorprendernos con su novela “Del amor y otros demonios”.
Es un libro sobre amor, por supuesto, pero también sobre muerte, así como todas las obras de García Márquez.
Es un libro sobre amor, por supuesto, pero también sobre muerte, así como todas las obras de García Márquez.
Nos cuenta la historia de Sierva María de todos los santos, quien es contagiada de rabia, exorcizada, denigrada, encerrada, y al final, enamorada.
No voy a contar más, pero puedo decir que te cautiva desde la primera página, el leguaje te lleva suavemente y cuando te das cuenta, ya te devoraste el libro.
Se sitúa en 1994, así que el relato se puede tornar un poco gris, a veces muy descriptivo, como suelen ser sus obras, pero en sí te enamora su estructura, que va de menor a mayor emoción y que en un punto determinado es muy explosiva e interesante. Creo que este autor tiene ese gran poder en sus manos, el poder de realmente incluirte en la historia, en cada uno de sus libros, a tal grado de sentir el sabor a muerte en la boca y del amor en el corazón.
Otro recurso que utiliza García Márquez y que a mis ojos es fascinante, es introducirse él mismo como personaje, al inicio del libro.
Finalmente se puede decir que este maestro de la escritura latinoamericana, juega con sus lectores de manera tan peculiar, que una vez terminado el libro, se convertirá en uno de tus favoritos.
¿Qué esperas para leerlo?
Por Mariana Valle
Tercer Semestre