El área de humanidades junto con el maestro Marco Frank y Alberto Enciso decidieron desarrollar como proyecto para la materia de Historia Universal un simulacro con la participación de los alumnos de la preparatoria Anáhuac como delegados representantes de un país involucrado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevando a cabo un debate ambientado en la Guerra Fría (1968), específicamente sobre la Primavera de Praga, cuando Checoslovaquia fue invadido por la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia. El objetivo es que se pueda encontrar una resolución pacífica siguiendo el protocolo que establece la ONU.
Cada uno de los estudiantes debe de tomar y adecuarse al papel que les tocó en el sorteo, informarse correctamente sobre lo que sucedió y en especial sobre el rol que tuvo su país durante esa época.
Con este proyecto se logrará que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la realidad internacional, que participen y adquieran principios y valores para encontrar soluciones pacíficos ante ciertos conflictos.
El simulacro dio lugar en las instalaciones de la preparatoria Anáhuac, el día 06 de diciembre del 2018, este fue el primero hecho dentro de esta institución y se espera que se vuelva algo con continuación para hacerlo todos los años.
Por Andrea González
Quinto Semestre