Por Alexa Mercado Bueno
Cuarto Semestre
-La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter, esa es la meta de la verdadera educación.-
El Día del Maestro en la preparatoria Anáhuac comenzó como cualquier otro día de clases, al terminar el receso había una sorpresa en auditorio preparada por los alumnos de sexto semestre. Sorpresa que los alumnos de la Sociedad de Alumnos habían preparado con bastante anticipación.
Se les avisó a los maestros y personal que pasaran al auditorio donde ya se les estaba esperando con el salón decorado según la ocasión.
Iniciaron con unas bonitas palabras para los maestros por algunos de los alumnos, posteriormente se entregaron entre risas unos regalitos y reconocimientos a los maestros dependiendo de sus características y cómo son vistos por los alumnos, no podía faltar el reconocimiento al más simpático o a la más amable con todos.
Lo que más disfrutaron fue una competencia en Kahoot! para ver qué tanto conocían los maestros de la institución, a los alumnos y entre ellos mismos. Lo que no sabíamos es que los de sexto semestre tenían otra sorpresa, la última pregunta de Kahoot! iba dirigida especialmente para la directora, era una bonita propuesta para que ella fuera su madrina de graduación y obviamente aceptó con una gran sonrisa y emoción. También a cargo del ingeniero Ramón Eduardo Santana, se entregaron unos reconocimientos a dos personas muy queridas en la institución por estar tantos años trabajando en ella, se los entregaron a la maestra Alicia y a Alfredo, por sus primeros 10 año de servicio a la institución, al entregarlos fueron celebrados con muchos aplausos y emoción por parte de los alumnos. Para cerrar se repartió un pastel a todos los presentes así como unos llaveros con el nombre de cada maestro de parte de los alumnos para agradecer por tantos años de enseñanza y aguantarnos tanto.