JÓVENES EMPRENDEDORES



Los jóvenes estamos llenos de ideas, talentos y sobre todo unas enormes ganas de vivir la vida, las  cuales llegan a inspirar a otros. Existen alumnos en la prepa Anáhuac que están llenos de ideas, energía y el valor necesario para llevarlas a cabo, porque para ellos la creatividad no tiene límite. Lo más importante en la  mente de estos chicos no es la fama o el reconocimiento sino, hacer algo importante para la sociedad, que deje una huella y llegue a ayudar a muchos. Podemos estar seguros de que no se quedarán con las manos cruzadas y que en algún momento y por suerte lograrán hacer realidad sus  anhelos.

Heroes una App que cambiará el sistema de donar sangre.

Las grandes ideas llegan con la necesidad y las ganas  de cambiar al mundo y esto  es lo que pasó con Lorena Suarez, Ana Lucía y Andrey Gómez. Estas tres chicas tuvieron una gran idea, que con los recursos y el apoyo necesario podrían ayudar al sistema de donaciones y sobre todo motivar el cambio de la mentalidad de la gente. Como Lorena explicó, sólo un 5% de la población dona sangre por voluntad, por tanto su propósito era inspirar al resto a dar su sangre de forma altruista. Ellas la describen como una idea innovadora, como requerían de recursos económicos, entraron a un concurso donde financiarían al ganador, para poder desarrollarla, esta sale alrededor de 40,000 pesos y es una base de datos que ayudará a llevar registro de los usuarios donadores. Su objetivo es que las donaciones no se hagan únicamente entre familiares y porque es necesario, sino que haya más conciencia en la gente y donen verdaderamente por ayudar a tener un banco de sangre amplio, es decir, ver más allá de la gente  cercana a nosotros y apoyar a otros en una situación difícil. Lo que hace esta aplicación es buscar donantes cercanos a alguien que requiere sangre y que la gente también pueda solicitar. Las chicas que la crearon también fueron al hospital de Puerta de Hierro, para ver si les interesaría o si sería viable y mediante campañas publicitarias y a través de  Facebook se pretende dar a conocer la aplicación ayudando así a encontrar patrocinios para incentivar la aplicación. Hoy en día la tecnología lo es todo, por  lo tanto esta acción de donar no se debe quedar en el pasado, lo único que falta son un poco de recursos para llevar a cabo este proyecto. 


El inicio de algo grande…

Al hablar con Enrique Martínez de quinto semestre, nos platicó del inicio de un negocio en el que ha invertido desde secundaria. Este consiste en vender productos que a los chicos de su generación les gustan. Explicó que lo que hacen es traer donas de Krispy Kreme de una franquicia que está en Guadalajara y después las venden en la escuela entre él y su amigo Julio Orozco, a quien conoce desde secundaria y actualmente cursa su preparatoria en otro centro académico. Kike como le llaman sus amigos comentó que inició esto porque no le gustaba no hacer nada y quería poner su energía en algo que resultara de verdad productivo para el resto. Tiene la idea de introducir su negocio en la feria del emprendimiento, si se lleva a cabo en el Colegio y comenzar a vender más cosas, es decir, expandirlo. Una de sus aspiraciones en la vida es en algún momento llegar a tener una empresa que ayude a crecer a los negocios pequeños que tienen un futuro por delante. Nos comparte que el secreto para iniciar un negocio sea pequeño o grande es juntarte con las personas adecuadas y hacer siempre lo que nos apasiona en la vida.

AS Cases

Por su parte Sofía Morales y Ana Lucía, tienen ya un negocio de fundas pintadas a mano con un diseño Arte Mía para todo tipo de Smartphone, donde su socio Kike Martínez les consigue por medio de un proveedor  que conocieron en mercado libre, las fundas que posteriormente pintan son un diseño que a ellas se les ocurra o que sus clientes les pidan. Ellas cuentan con una página en Instagram llamada as_cases.mx donde suben sus diseños. El objetivo de iniciar con esto como Sofía lo describe fue “por amor al arte, para  que cada persona lleve un pedazo de arte a todos lados”.

Manualidades


Finalmente, pero no menos importante, Lorena Suárez también inició un negocio de pulseras, las  cuales teje a mano y las vende a algunas de sus amigas o personas interesadas en utilizar este tipo de accesorios, todo lo hacen por recreación y amor  al arte o en este caso al diseño.
Para crear cosas como estas lo único que  se necesita son ganas y una buena idea, además que no hay nada mejor que la pasión que nos trae hacer ciertas cosas. Es bastante importante inspirar a la gente a que haga lo que le gusta y que esto apoye a la sociedad. Es muy gratificante ver tantos jóvenes con ganas de salir al  mundo y provocar un cambio,  esto  es lo que  se necesita, más personas interesadas en mejorar la sociedad en la que viven y de emprender un negocio basado en una idea novedosa.  

Por Hannia Patricia Llerenas Lugo
Tercer Semestre